Seleccionar página

Staff Algo Global

Margin call.

Habla de un banco que acaba de descubrir un crack (dan entender que es el crack financiero del 2008) y lo sabe antes que todos, y tiene solamente una noche para resolver su situación antes de que abra el mercado y los otros bancos se enteren y ellos pierdan posición en el mercado.

• Tulip Fever.

Esta es una película estilo Titanic muy romántica, pero lo interesante de esta película es que te muestra la primera gran burbuja económica de la historia moderna. Ocurrió en los años 30 del siglo XVII en un periodo de gran prosperidad en los Países Bajos donde se empezó a comprar y especular con los bulbos de tulipanes donde multiplicaron su valor por 100 en tan solo cuatro años esto se conoce como el crack de tulipanes y muestra como como poco a poco la burbuja se fue reduciendo hasta estallar y asi su precio caer estrepitosamente creando una grave crisis económica.

• Rogue Trader.

Esta película nos cuenta la historia del Trader de derivados que quebró al banco mas viejo de Inglaterra “Barings Bank” , este Trader lo que hacia era que el era el Front Office y el Back Office y nos muestra porque estos dos cargos no deben estar en una sola persona.

• The wizard of lies.

La historia de Bernie Madoff, un gran Gurú de las inversiones en su época estilo Warren Buffet, pero en su firma no invertían, era una estafa, lo que hacían era que con el dinero de nuevos inversionistas le pagaban a viejos inversionistas (el famoso esquema Ponzi).

• The Big Short.

Nos habla de como el sistema bancario creo la crisis del 2008 esta película la recomendamos ver con calma y estudiar cada termino que se presenta en ella.