Seleccionar página

Los millennials, la generación nacida entre 1982 y 1994, cuya principal característica es el ser nativos digitales, es sumamente polémica ya que ha revolucionado con las dinámicas tradicionales en diferentes ámbitos como el trabajo, convivencia social, consumo, entre otras.

Si bien se constituyen como una generación que cuenta enormes ventajas en su desarrollo como son el tener herramientas tecnológicas a su alcance y gran disponibilidad de información (aunque en ocasiones de fuentes poco confiables), también es una generación que enfrenta grandes retos, sobre todo en materia financiera.

Uno de los principales desafíos que tienen los millennials, es que tal y como ya mencionamos, al romper con la estructura tradicional de trabajo, en su mayoría son trabajadores independientes o “freelancers”, debido a que esto les da flexibilidad de horario, la posibilidad de trabajar vía remota e incluso poder tener varias fuentes de ingresos a la vez, sin embargo, esto implica que no cuenten con seguridad y prestaciones sociales, por lo cual se encuentran descubiertos ante accidentes o enfermedades, ya que difícilmente los miembros de esta generación tienen contratado un Seguro de Gastos Médicos y ni hablar de contar con un Plan de Ahorro para el Retiro.

Ahora bien, otro de los aspecto a recalcar es que esta generación pese a que su nivel de ingresos promedio no es tan mala, su capacidad adquisitiva es menor en comparación con la de generaciones previas como los “Baby Boomers”, lo cual principalmente se debe a que los millennials tienen un índice o capacidad de gasto demasiado alta, situación que entre otros factores se genera debido a que pasan gran tiempo en línea y aunado a su necesidad de satisfacción inmediata, se constituyen como grandes compradores (online y offline), adquiriendo en su mayoría de cosas que no necesitan, condición que limita su capacidad de ahorro y merma su estabilidad financiera.

Por estas y otras características es que consideramos a los millennials como una de las generaciones financieramente menos estables.

Si tú eres millennial y este artículo te está haciendo recapacitar y querer arreglar tu “relajito financiero”, puedes iniciar con estos sencillos pasos:

  1. Haz un presupuesto, en el cual contemples tus gastos fijos y necesidades básicas, intentando reducir aquellos gastos de “adulto independiente con gustos bien dementes” (chiste millennial, jeje), pero sin olvidar destinar una cantidad para diversión, a fin de ser realista y poder seguir este presupuesto, para el cual puedes destinar aproximadamente el 70% de tus ingresos.
  • Crea un fondo de emergencia, tengas o no prestaciones sociales o un Seguro de Gastos Médicos, es recomendable que tengas ahorrado una cantidad equivalente cuando menos a 3 meses de tus ingresos que te permita enfrentar cualquier eventualidad que se presente, como una enfermedad, alguna avería en casa o que incluso te permita cubrir tus gastos en caso de quedarte sin empleo.
  • ¡Ahorra para tu retiro!… ya que el tiempo pasa y envejecer es inevitable, es importante que desde hoy establezcas o contrates un Plan de Ahorro para el Retiro, al cual puedes destinar entre el 10 o 20% de tus ingresos, ¡créeme, tu yo del mañana te lo agradecerá!
  • Potencializa tu ahorro e invierte, una de las ventajas más fuertes con las que cuenta esta generación es el gran abanico de alternativas financieras que tiene a su disposición (especialmente con el nacimiento de las Fintech e instituciones financieras no tradicionales), así que aprovéchala y si ya estás ahorrando, haz que tu ahorro no se vea afectado por la inflación y que por el contrario este dinero trabaje para ti generando rendimientos.

Hoy en día existen alternativas en las cuales a partir de 500 USD puedes invertir y obtener excelentes beneficios, una de ellas es Algo Global, empresa mexicana con más de 14 años en el sector financiero y en la cual un equipo de traders profesionales realiza la gestión del capital para ofrecer a sus clientes rendimientos competitivos con bajas comisiones.

Fuentes:

Un cuento Chino
La República Popular China ha vuelto a encontrarse debajo de todos los focos en la semana que pasó, esto no es ninguna novedad y a nadie debería de sorprender la capacidad de marcar …
Las nuevas políticas de los Bancos Centrales ante la 3er ola del COVID.
Los nuevos retos de los Bancos Centrales a Nivel Global para mantener las variables macroeconómicas en los mejores parámetros de acuerdo con sus objetivos y metas ya sea en temas de empleo, inflación …
Criptomonedas podrían adherirse a marco legal existente
El expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos Jay Clayton estima que las regulaciones existentes en el país presentan un precedente sólido para las reglas sobre criptomonedas. Clayton, quien …
Los Claros oscuros de las finanzas que rodean a Lionel Messi.
Claros Se recuperarón en 48 horas lo que se invirtió en Leonel Messi, 25 millones de seguidores en Instagram 200 millones proyectadas en venta de camisetas que dicho sea de paso subieron su …
Alibaba incumple estimaciones de ingresos al ralentizarse el crecimiento del comercio electrónico
Alibaba incumple estimaciones de ingresos al ralentizarse el crecimiento del comercio electrónico
¿Qué pasa si no eliges una cuenta de Afore para tu pensión?
¿Qué pasa si no eliges una cuenta de Afore para tu pensión?
Aguacate será la fruta tropical más vendida en el mundo en 2030: OCDE
Algo Global opiniones
Tesla alcanzó nivel récord de vehículos eléctricos pese a la escasez de chips
Tesla alcanzó nivel récord de vehículos eléctricos pese a la escasez de chips
Microsoft hace historia hoy con su valor de mercado.
Microsoft hace historia hoy con su valor de mercado.
¿Cómo le afecta a tu cartera que Banxico haya subido la tasa de interés?
¿Cómo le afecta a tu cartera que Banxico haya subido la tasa de interés?
Samsung lanza su propia tarjeta de débito en México
Samsung lanza su propia tarjeta de débito en México
El gigante chino del transporte Didi prepara su salida a bolsa en Nueva York
El gigante chino del transporte Didi prepara su salida a bolsa en Nueva York
Nayib Bukele anunció que impulsará una legislación para que El Salvador sea el primer país del mundo en legalizar el bitcoin
El presidente hizo el anuncio ante la Conferencia Bitcoin 2021, en Miami. El 70% de los salvadoreños carecen de cuentas bancarias y las remesas enviadas por los migrantes representan más del 20% del …
Fragmento Entrevista Algo Global 88.9 Noticias
Algo Global Staff https://youtu.be/xgJ688YnYjU Diagnostico y replanteamiento del ingreso/gasto en el hogar y la imperante necesidad de recuperar las Finanzas Personales.
Claves para Invertir eficientemente el aguinaldo.
Algo Global Staff Al final del año muchos empleados reciben su aguinaldo, sin embargo los trabajadores del estado se les deposita un adelanto de esta prestación de ley, para gastarlo en el Buen Fin. https://youtu.be/eVXlNbswJNI Muchas personas no …
Invertir en tiempos de Pandemia
https://youtu.be/8bUcq26nyFE Algo Global Staff Sección El Especialista En esta entrevista el Director de Estrategia Corporativa de Algo Global habla acerca de algunas claves para invertir en tiempos de pandemias y crisis economicas y …
¿Qué es el bitcoin? Porqué la moneda digital se volvió popular.
BITCOIN ($BTC) tuvo su origen como software de código abierto (Open Source), presentado por “Satoshi Nakamoto”, alias de un programador o grupo de programadores cuya motivación para su desarrollo fue la crisis económica …
Bienvenidos
Hola bienvenidos al Blog de Algo Global, un espacio en el que aprenderás acerca de economía, finanzas, inversión y algo más, el cual tiene como objetivo acercar a las personas temas que la …
5 películas financieras que tienes que ver.
Staff Algo Global • Margin call. Habla de un banco que acaba de descubrir un crack (dan entender que es el crack financiero del 2008) y lo sabe antes que todos, y tiene …