Seleccionar página

BITCOIN ($BTC) tuvo su origen como software de código abierto (Open Source), presentado por “Satoshi Nakamoto”, alias de un programador o grupo de programadores cuya motivación para su desarrollo fue la crisis económica del 2008 – 2009, en específico la decisión la impresión de dinero para el rescate de los bancos tras la crisis crediticia y bursátil de la burbuja inmobiliaria.


Bitcoin es conocida como la primera criptomoneda de las más de 2,000 que existen hoy en día, independiente de cualquier autoridad gubernamental (descentralización), su producción es completamente digital, sujeta a una emisión limitada a 21 millones de Bitcoins.

Anonimato Relativo


Cada transacción de Bitcoin se almacena en la cadena de bloques (Blockchain), un registro único, inamovible, características que garantizan tanto seguridad como disponibilidad de la información en todo momento y para las criptomonedas, podría considerarse como el libro contable en el que se registran todas las transacciones de los activos digitales. A diferencia de los bancos, las carteras de criptoactivos no están vinculadas a nuestra información personal.

Durabilidad


Por tratarse de un activo digital, éste no puede sufrir daños físicos, alteraciones ni rupturas y puede mantenerse dentro de internet por siempre.

Portabilidad


Prácticamente cualquier suma de dinero es fácil de transportar y usar debido a que es un activo digital, ya sea en tu cartera de criptoactivos física o digital.

Seguridad


Por tratarse de un activo encriptado, en una red descentralizada, nadie puede controlarlo. Aunque todos nuestros fondos están seguros dentro de la Blockchain, una recomendación crucial es que todas tus contraseñas, claves de acceso y “passphrase” (secuencia de palabras de seguridad) sean guardadas en físico en un lugar seguro para disminuir el riesgo de perder las mismas en un ataque cibernético.