Blog

Algo Global Ltd.

activos financieros

Activo Financiero: Qué son, cómo se clasifican y ejemplos

En México, los activos financieros juegan un papel crucial en la economía.  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2021, 67.8% de las personas de 18 a 70 años tienen algún tipo de producto financiero formal. Esto equivale a 56.7 millones de personas.  Al segundo trimestre de 2021, el ahorro financiero…
Read more

ibex 35 que es

Ibex 35: Qué es, qué empresas lo componen, quién lo calcula

El Ibex 35 es uno de los índices bursátiles más importantes de Europa y un referente en el mundo financiero. Según datos de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha experimentado un crecimiento promedio anual del 7% desde su creación en 1992.     ¿Qué es el Ibex 35 y para qué sirve? El…
Read more

derivados financieros

Derivados Financieros: Qué son, cómo se clasifican y ejemplos

Los derivados financieros son instrumentos de inversión que han ganado popularidad en las últimas décadas. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el mercado de derivados en México ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 15% en el volumen de contratos negociados en 2021.     ¿Qué son los Derivados Financieros…
Read more

value investing

Value Investing: Qué es y su importancia

El Value Investing, o inversión en valor, es una estrategia de inversión que ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo.  ¿Qué es el Value Investing y para qué sirve? El Value Investing es una estrategia de inversión que consiste en comprar acciones que se perciben como infravaloradas por el mercado, es decir, acciones…
Read more

intermediario bursatil

¿Qué es un Intermediario Bursátil?

Un intermediario bursátil es una entidad financiera autorizada y regulada que actúa como intermediario entre los inversores y los mercados financieros. Su principal función es facilitar la compra y venta de valores (como acciones, bonos, opciones, etc.) en los mercados bursátiles.  Los intermediarios bursátiles financieros son empresas o entidades que actúan como intermediarios entre compradores…
Read more

Mercado de Materias Primas

Mercado de Materias Primas

El mercado de materias primas es un componente crucial de la economía global. Este mercado incluye una amplia gama de productos, desde metales preciosos y energía hasta productos agrícolas.  La dinámica de este mercado tiene un impacto significativo en las economías de todo el mundo.     ¿Cómo ha evolucionado el mercado de materias primas…
Read more

scalping

Qué es scalping y cómo funciona

El scalping es una estrategia de trading que se utiliza en los mercados financieros.  Los scalpers, como se conoce a los traders que utilizan esta estrategia, realizan operaciones de compra y venta de activos en periodos de tiempo muy cortos, a menudo segundos o minutos, con el objetivo de obtener pequeñas ganancias de las fluctuaciones…
Read more

s&500 que es

S&P 500: Qué es y cómo operar con este índice

El S&P 500 (Standard & Poor’s 500) es un índice bursátil que mide el rendimiento de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos por capitalización de mercado.  Es uno de los índices bursátiles más importantes del mundo y se utiliza como referencia para medir el comportamiento del mercado de valores estadounidense.     ¿Cómo…
Read more

etf que es

Qué es un ETF y cómo invertir en ellos

Un ETF, o fondo cotizado en bolsa por sus siglas en inglés (Exchange Traded Fund), es un tipo de fondo de inversión que se negocia en bolsa como si fuera una acción.  A diferencia de los fondos tradicionales, los ETFs no se gestionan activamente por un gestor, sino que siguen un índice de referencia, como…
Read more

riesgo cambiario

Qué es el riesgo cambiario: Guía completa para inversores

El riesgo cambiario, también conocido como riesgo de tipo de cambio o riesgo FX, es la posibilidad de que el valor de una inversión o transacción financiera se vea afectado por las fluctuaciones en los tipos de cambio entre dos o más monedas.  Este riesgo puede tener un impacto significativo en las empresas que operan…
Read more