Seleccionar página

El expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos Jay Clayton estima que las regulaciones existentes en el país presentan un precedente sólido para las reglas sobre criptomonedas.

Clayton, quien pasó varios años liderando la SEC se une a la junta asesora de Fireblocks en el último reclutamiento de una empresa de cifrado que se prepara para una mayor supervisión gubernamental. La plataforma de la compañía se especializa en activos digitales utilizados para pagos, juegos y tokens no fungibles, o NFT.

“La nueva tecnología no debería hacernos cambiar las protecciones fundamentales en nuestros valores y otros mercados financieros”, dijo Clayton en comentarios enviados por correo electrónico. En términos de las disposiciones sobre criptografía actualmente en el proyecto de ley de infraestructura de EE.UU., señala que “la claridad en torno a los impuestos de los activos digitales es algo bueno. Un buen lugar para comenzar a tener esa claridad es determinar qué función brindan esos activos y si deben tributar como otros activos que brindan esa función”.

El interés regulatorio en las criptomonedas ha aumentado a nivel mundial a medida que los precios han subido y se están adoptando de manera más global. Ambos factores ayudan a impulsar un incremento en el interés de los reguladores. Las empresas de cifrado como Binance y BitMEX han elegido a personas familiarizadas con la regulación para los principales puestos, mientras buscan navegar en un mundo que está pasando de ser el “Salvaje Oeste” a ser un sistema más orientado a las reglas. Fireblocks recaudó recientemente US$310 millones en una ronda de Serie D que la valora en US$2.000 millones, consolidando su condición de unicornio.

“Si nos fijamos en el sector financiero actual, la digitalización de estos procesos hará que las formas tradicionales de financiación sean más resistentes y eficientes”, dijo Michael Shaulov, director ejecutivo y cofundador de Fireblocks, en comentarios enviados por correo electrónico. “Los conocimientos de Jay sobre las prácticas del mercado y las regulaciones financieras ayudarán a nuestros clientes a comprender cómo estas nuevas soluciones digitales y oportunidades de inversión se ajustan mejor a los objetivos regulatorios, así como a la tecnología existente”.

Como una ilustración de lo importantes que pueden ser los Gobiernos para el futuro de las criptomonedas, las disposiciones sobre criptomonedas del proyecto de ley de infraestructura de EE.UU. tomaron por sorpresa a gran parte de la industria. A pesar de los esfuerzos por revertir parte del lenguaje, muchos quedaron insatisfechos con las disposiciones existentes.

“En la medida en que un activo digital sea una reserva de valor, pensaría en gravarlo de la misma manera que se grava la compra o venta de una reserva de valor similar como, por ejemplo, el oro”, dijo Clayton.

Un cuento Chino
La República Popular China ha vuelto a encontrarse debajo de todos los focos en la semana que pasó, esto no es ninguna novedad y a nadie debería de sorprender …
Las nuevas políticas de los Bancos Centrales ante la 3er ola del COVID.
Los nuevos retos de los Bancos Centrales a Nivel Global para mantener las variables macroeconómicas en los mejores parámetros de acuerdo con sus objetivos y metas ya sea en …
Finanzas Millennials
Los millennials, la generación nacida entre 1982 y 1994, cuya principal característica es el ser nativos digitales, es sumamente polémica ya que ha revolucionado con las dinámicas tradicionales en …
Los Claros oscuros de las finanzas que rodean a Lionel Messi.
Claros Se recuperarón en 48 horas lo que se invirtió en Leonel Messi, 25 millones de seguidores en Instagram 200 millones proyectadas en venta de camisetas que dicho sea …