Seleccionar página

La gigante empresa de Tesla Inc registró un nivel récord en la entrega de automóviles al cierre del segundo trimestre (abril – junio) del 2021, tal como lo estimaban los analistas de Wall Street. 

Sin duda esto representó un enorme reto para Elon Musk debido a que tuvo que enfrentar la escasez de chips, por lo que tuvo que depender directamente de las ventas de los automóviles más económicos. 

Es importante destacar que Tesla resistió la crisis global de covid-19 de una manera excepcional, en comparación con los fabricantes de automóviles tradicionales. Sin embargo, Musk advirtió sobre los desafíos que implican los mercados de chips y materias primas. 

Ahora existe la probabilidad de que el nivel de ganancias reportadas durante el 2T sean favorables, esto al tener un efecto adverso a las recientes caídas en los precios del bitcoin. 

Hay que recordar que inicialmente Elon Musk confiaba en el bitcoin, pero de manera sorpresiva cambio de opinión debido al riesgo medioambiental

Tesla entregó un total de 201 mil 250 autos durante el 2T, un nivel mayor a las expectativas de los analistas de apenas 200 mil 258 unidades, de acuerdo con datos de Refinitiv. Las cifras mostraron que las fuertes entregas de su Model 3 y Model Y, sus dos variantes de menor precio, compensaron una caída en las entregas de los Model S y X, de gama alta.

Fue un trimestre sólido en cuanto al volumen», dijo Garrett Nelson, analista de acciones de CFRA Research.

Ante estos resultados, las acciones de la compañía se han mantenido estables, el pasado viernes únicamente lograron subir un 3.3%. 

Tesla ha incrementado los precios de sus vehículos en los últimos meses, supuestamente esto ha sido debido a la “gran presión de precios desde la cadena de suministros”,específicamente en materias primas. 

Musk reveló que el “mayor desafió es la cadena de suministro, especialmente los chips microcontroladores”, a principios del mes de junio. 

Un cuento Chino
La República Popular China ha vuelto a encontrarse debajo de todos los focos en la semana que pasó, esto no es ninguna novedad y a nadie debería de sorprender …
Las nuevas políticas de los Bancos Centrales ante la 3er ola del COVID.
Los nuevos retos de los Bancos Centrales a Nivel Global para mantener las variables macroeconómicas en los mejores parámetros de acuerdo con sus objetivos y metas ya sea en …
Criptomonedas podrían adherirse a marco legal existente
El expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos Jay Clayton estima que las regulaciones existentes en el país presentan un precedente sólido para las reglas …
Finanzas Millennials
Los millennials, la generación nacida entre 1982 y 1994, cuya principal característica es el ser nativos digitales, es sumamente polémica ya que ha revolucionado con las dinámicas tradicionales en …